contactodireccionmedellinescena@gmail.comTeléfono: (+57)(4) 239-0620 | 239-8125

¿Está preparado para vivir la Fiesta de las Artes Escénicas de Medellín?

 

 *Eventos especiales, teatro de sala, teatro de calle, clown y cuentería harán parte de la programación del evento más importante del teatro, la danza y las artes vivas de Medellín.

*Cerca de 15.000 espectadores vivieron en 2016 este evento de ciudad, que es liderado por las 19 salas que hacen parte de la Asociación Medellín en Escena.

*La tradicional Comparsa de las Artes Escénicas tendrá como reflexión central este año la paz, esa realidad a la que el país se acerca, para la cual las artes son el camino más indicado. 

*A través del sitio web  de Salallena usted podrá conocer toda la programación, además de comprar sus boletas. 

Para la XIII Fiesta de las Artes Escénicas, que será realizada del 25 de agosto al 2 de septiembre, están convocadas seis compañías y artistas internacionales de México, Argentina y España; además de ocho grupos nacionales de Bogotá, Cartagena y Manizales. También, la Fiesta contará con una cuota de grupos locales y regionales que unidos a las agrupaciones de cada espacio perteneciente a la Asociación Medellín en Escena, completan una programación de más de 120 funciones y cerca de 1.500 artistas en escena.

La fiesta tendrá actividades para todos los gustos con más de 150 funciones teatrales y la participación de 7 grupos internacionales, 10 grupos nacionales y más de 60 locales en 30 salas de Medellín, el área metropolitana y Antioquia.


“La compañía Actos Íntimos de España dirigida por Santi Senso traerá "Casta, peste y eternidad" de reciente estreno en la cartelera teatral madrileña, mostrando su lenguaje de los actos íntimos por primera vez en nuestro país. Desde Argentina la obra "Entropía o el orden de los vano", escrita y dirigida por Merceditas Elordi y reconocida con tres premios a mejor obra de teatro alternativo, mejor actriz protagónica y actor protagónico en la escena de Mar del Plata  será una de las obras imperdibles de esta fiesta. Por Colombia Teatro Petra, dirigida por Fabio Rubiano vendrá con "Yo (no) estoy loca", su más reciente estreno en la cartelera bogotana y Teatro Cenit con su versión de Antígona”.

Esta cita con el arte es una experiencia imperdible para nuestra ciudad y el país. Constituye uno de los eventos teatrales más importantes de la cartelera cultural colombiana. Es la oportunidad de encontrar las más consolidadas propuestas escénicas de Medellín, además de una selección de obras nacionales e internacionales que pocas veces se ven en nuestras salas.

Finalmente, cabe destacar que es un momento festivo para nuestros ciudadanos, una ocasión fascinante para descubrirnos a través de la creación, para vivir la ciudad, para reunir con las manifestaciones del arte vivo a miles de espectadores que ya saben que cada año, a finales de agosto y comienzos de septiembre, se vive una fiesta única en Medellín: La Fiesta de las Artes Escénicas.